El Archivo de las Tormentas IV: El ritmo de la guerra

📖 He terminado el 4to libro la saga del Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson, y puedo decir sin miedo a equivocarme que es mi saga favorita de literatura fantástica, y que este tío es un genio.

🤯 Es el 4to libro de los 10 que escribirá entrono a este mundo, que pertenece a un universo mayor que engloba la mayor parte de su obra.

Sencillamente impresionante.

Cada una de las novelas de esta saga está entre las 1500 y las 2000 páginas, y apenas hay momentos valle en los que te desconectes de la lectura.

Destaco la extensión de las novelas por DOS motivos:

1️⃣ SE GENERAN ARCOS DE PERSONAJE AMPLÍSIMOS

Como en un buen cocido, los sabores son mucho más intensos cuando le damos muchas horas de cocción. Si un personaje sufre, lo hace durante miles de páginas, durante todos los años que trascurren entre las publicaciones de los libros.

El nivel de identificación que consigue es brutal.

2️⃣ ES INCREÍBLEMENTE DIFÍCIL PRODUCIR TANTO EN TAN POCO TIEMPO

Brandon Sanderson, escribe cada día entre 2500 y 3000 páginas, y en sus cursos de escritura creativa cuenta su forma de enfrentarse a esos días en los que parece que las palabras no quieren encajar.

“…y los problemas pueden ser varios. Quizás ese día no me siento bien para escribir, a veces no funciona simplemente. En ese momento lo que hago es escribirlo de todas formas, ponerlo a un lado y volver al otro día….
Normalmente mi subconsciente se queda trabajando en ello, por lo que, al regresar, tengo una idea de cómo solucionarlo (y vuelvo entusiasmado por esta misma razón).”

De nuevo, la DISCIPLINA y la CONSTANCIA sobresalen como las claves del éxito. No siempre estás a tu mejor nivel, no siempre ofreces el mejor rendimiento, pero apareciendo cada día te aseguras de que estarás ahí cuando te vengan las musas a visitar.

Como te podrás imaginar, te recomiendo que leas la saga del Archivo de las Tormentas, y si prefieres algo más corto, dale una oportunidad a la saga de Nacidos de la Bruma.

Por unos meses las redes sociales no te ocuparán espacio mental.

Deja un comentario