Este libro que te zarandea y cada página te grita que espabiles.
Lo primero que se me viene a la cabeza es que tiene un estilo muy curioso. Casi se podría definir como agresivo. Es tremendamente entretenido, pero eso no le resta profundidad. Presenta ideas que sobre el papel parecen simples, pero esconden mucho valor.
El libro no habla de estructura ni de ritmo. Habla de vivir, sentir y transmitir. De usar las metáforas para poner imágenes en la cabeza de los lectores y de no ser un muermo.
Te aseguro que no te va a dejar indiferente.
Estas son las ideas más relevantes que me llevo:
🤑 No tengas miedo a vender. Que te guste la escritura es clave para que no pares de hacerlo, pero no hay nada de malo en soñar con ganar dinero y reconocimiento.
📖 Las personas leemos por 2 razones. Para entretenernos o para aprender algo para la vida. Si consigues dar a tus lectores un poco de ambas irás por buen camino.
✏ Si quieres ser bueno escribiendo ponte a escribir, y mucho. Da igual que sea bueno, malo o regular. Escribe todos los días y no dejes de hacerlo.
🤯 Ser sincero no es lo mismo que decir lo que se te pase por la cabeza. Hay que trabajar las ideas, pero debemos dar nuestra opinión real sobre ellas.
📐 Todos tenemos una historia. Un ángulo único desde el que vemos la vida que merece ser contado. Incluso lo cotidiano tiene valor. Es lo que compartimos con el resto y si lo contamos bien podemos generar empatía.
💘 Tienes que hacer al lector partícipe. Si le hablas de sentimientos, transmite de verdad, no hagas descripciones superficiales sin alma.
🚶♂️ Vive. Primero vive, experimenta, siente y haz sentir. Luego escribe.


Deja un comentario