Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada
Ser productivo es hacer más de lo que realmente importa
¿Alguna vez te has visto apretando los dientes para conseguir algo que, en el fondo sabías que no te haría feliz? ¿eres realmente consciente de para qué haces lo que haces? ¿estás encarando tus problemas de la forma más efectiva? ¿dedicas tiempo a cosas irrelevantes cuando lo que de verdad importa está sin acabar?
Todas estas dudas han estado y estarán en mi cabeza. Desafortunadamente el camino hacia tener una vida equilibrada no es tan obvio y no existe una fórmula mágica. De lo que sí que estoy convencido es que encadenando buenas decisiones tu posición mejora y tus probabilidades de éxito aumentan. Sea lo que sea el éxito para cada ti.
Mis valores y mis objetivos vitales seguramente no sean los tuyos, sin embargo, hay una verdad fundamental. Conseguir lo que te propones solo es viable si enfocas tu atención, tiempo y energía donde realmente importa.
En cada uno de estos artículos encontrarás ideas útiles que he ido incorporando con los años y me han ayudado a conseguirlo.
-
#2 – La clave para tener un buen debate: pensar que todo el mundo sabe algo que tú ignoras
Con la cantidad de información que se genera cada día y nuestra tendencia a consumirla a través de redes sociales, corremos el riesgo de ser víctimas involuntarias del sesgo de confirmación. Un sesgo es un defecto en nuestra interpretación de la información que recibimos que nos puede llevar a conclusiones equivocadas. En concreto, el sesgo…
-
#1 – La atención es el mayor regalo que puedes dar a las personas que te importan
¿Quieres una definición de amor adaptada a nuestro tiempo? Dedicar atención real a otra persona. Vivimos en un mundo en el que incontables estímulos invaden tu ventana de atención y nos alejan de hacer lo que realmente nos importa. Nuestra cabeza tiende a buscar distracciones que le demanden poco esfuerzo y nos resulta mucho más…
Suscríbete
Si quieres recibir más contenido como este suscríbete a mi newsletter CONVERGENTE



